sábado, 13 de noviembre de 2010

BITACORAS DE NOVIEMBRE

I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION

FECHA: Semana del 2 al 5.


Rol: Fotógrafa.


MARTES


ACTIVIDADES DEL DIA:

En este día realice lo siguiente:

Cuando llegamos pasamos al auditorio y nos dieron las instrucciones para este día ya que íbamos a celebrar el cumpleaños de MEDELLIN, y nos presentaron la canción que le realizaron a Medellín por su cumpleaños varios intérpretes, después de esto pasamos a los respectivos salones y como a 804 nos tocaba hacer pancartas realizamos una por equipo, mientras que trabajamos la profesora Ángela nos acompañaba porque nos tocaba con ella la primera y segunda hora, salimos al descanso y cuando se termino pasamos al auditorio y presentamos los trabajos y explicamos porque los hicimos, todos los grupos…Pusieron varias canciones y hasta bailaron…


CLASE DE ARTISTICA: Fue mi quinta hora de clase dirigida por la profesora Nora donde decidimos entre todos que nuestro salón se ocupara de la publicidad de la feria de la muestra de nuestros trabajos… Y nuestro equipo de trabajo fuimos y presentamos nuestra idea que consta en elaborar unos mapas…


DIRECCIÓN DE GRUPO: Fue mi sexta hora de clase dirigida por nuestro director de grupo Hernán donde hablamos sobre los cumpleaños, y hablamos de diversos temas…


JUEVES


ACTIVIDADES DEL DIA:


Este día fuimos al tecnoparque donde las dos primeras horas estuvimos en sociales con el profesor Hernán donde dos dio las instrucciones para trabajar y se ausento pero a cada rato nos daba vuelta y nos aclaraba las dudas, además nos dio unas paginas para realizar esta actividad la cual constaba en consultar sobre nuestros barrios.

Luego del primer descanso la profesora Isabela nos envió a los correos las actividades de este día la cuales constaba en leer la reseña de la clase pasada además de organizar todas las actividades pasadas en un mismos documento siguiendo un marco teórico, además en entrar al laboratorio y observar las muestras de las clase pasada que habíamos hecho con el tilón de Gram, en el microscopio de fluorescencia y tomarles fotos…

Conclusiones

Visto en el microscopio en 50X

1.Son gran positivas
2.Contiene Bacilos que se unen en cadena unas más largas que otras
3.Los círculos que observamos son partículas del medio o también puede ser que el porta objetos estaba contaminado por las bacterias del aire.
4.Se puede decir que en el suelo de la tierra frijol nacieron bacilos porque casi siempre en el suelo hay bacilos.
5.Observamos la capsula de los bacilos, ya que los bacilos almacenan sustancias llamadas capsulas de color negro y estas se encuentran en las esquinas.
6.Realizamos la medición de las capsulas de los bacilos y de una partícula del medio y los resultados fueron:

-capsula 1: D= 33.53 um= micras
-capsula 2: D=57.14 um= micras
-partícula del medio esférica: S=281.50 um 2 P= 77.48 um


PROGRAMAS SOFWER:

INFINITY ANALIZE: sirve para editar las fotos que sacamos del microscopio
INFINITY CAPURE: sirve para tomar la foto



VIERNES


ACTIVIDADES DEL DIA:

En este día realice lo siguiente:


CLASE DE MATEMÁTICAS: Fue mi primera y segunda hora de clase dirigida por Nora donde la profesora nos estuvo explicando el tema de espejos cóncavos y convexos y sus rayos…Nos puso una consulta…


CLASE DE CIENCIAS NATURALES: Fue mi tercera y cuarta hora de clase dirigida por la profesora Garcés Hernández donde vimos unos videos y la profesora nos iba explicando, luego nos puso una actividad en equipo de 6 puntos…


CLASE DE INGLES: Fue mi quinta y sexta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío donde Ansizar fue y nos explicabas las dudas acerca del curso y los que habíamos terminado nos dio otra pagina…


APORTES QUE HICE A MI GRUPO: Colaboré con el silencio, a cumplir con mis deberes diarios, tomar evidencias fotográficas, ser eficaz y cumplida, etc.


REFLEXION DE MI APRENDIZAJE: Aprendí sobre como analiza una encuesta mediante tablas, aprendí a realizar el tilón de gram, a observar con mas detalla miento, mis errores, me conocí mas afondo con respecto a mi situación económica…


REFLEXIÓN: ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy a gusto ya que todo lo que nos explicaron lo entendía muy bien, y todo lo que tenía que realizar lo entendía y sabía como hacerlo.


¿Qué hay que mejorar?
En mi caso me parece que no hay que mejorar ninguna cuestión ya que los profesores fueron claros en sus explicaciones y se dan a entender y hasta el momento yo e entendido y me e sentido satisfecha con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario